En la pasada Exposición Nacional celebrada en Zaragoza los días 14 a 18 de este mes hemos tenido la agradable sorpresa de constatar un interés general por la filatelia que hace tiempo echábamos de menos.
Prueba de ello fue la afluencia de público en las dos ubicaciones del certamen el Palacio de Sástago y la Sala Multiusos del Auditorio. El Palacio de Sástago concentró una gran asistencia atraída por la presencia de Correos celebrando el Tricentenario de la incorporación a la Corona de los servicios postales españoles.
Todas las mañanas los primeros visitantes aguardaban en la calle la apertura de las puertas. A partir de ese momento el local estuvo prácticamente lleno todo el día. Sin duda es la participación más exitosa de Correos en una exposición de filatelia de los últimos años. En buena parte el logro ha sido debido a la brillante exposición gráfica recogida en 24 grandes paneles sobre el sello español y sus posibilidades para coleccionar y como medio de difusión de la cultura, el arte y la idiosincrasia de un país. El equipo de documentación de Correos, a sabiendas de que una imagen vale más que mil palabras, diseñó esos grandes paneles que, por su contenido y riqueza estética, reproducimos a continuación porque ellos son por sí mismos mucho más elocuentes que cualquier explicación.