Actualidad, Noticias — 18 de noviembre de 2015

Es noticia. Noviembre 2015.

por

EXPOSICIONES

Es noticia noviembre 2015 expo alcoi

EXPOSICIÓN FILATÉLICA Y NUMISMÁTICA EN ALCOY

La Asociación Filatélica y Numismática de Alcoy inauguró el pasado 13 de noviembre su XXXVI Exposición, este año dedicada al Regimiento de Infantería Vizcaya nº 21 qué estuvo ubicado en el mismo lugar donde tiene lugar el evento y que ahora es un importante Centro Comercial.
La muestra se exponen varias colecciones filatélicas especializadas de Colonias Españolas, medallas, emblemas y material militar, así como documentos y fotografías de época del Regimiento.
El cuartel de infantería se construyó en 1878 para albergar al Regimiento de Infantería Princesa hasta su traslado a Alicante en 1903.
El 25 de febrero de 1903 cuatro compañías del Regimiento de Infantería Vizcaya nº 51 ocuparon las instalaciones vacías y el 25 de mayo del mismo año se incorporaron las cuatro restantes. El 5 de enero de 1920 amplió sus instalaciones incorporando los terrenos de la antigua ermita de San Roque y posteriormente pasó a llamarse Regimiento de Infantería Vizcaya nº 21 que, en 1980 se trasladó a Bétera (Valencia), tras recibir del Ayuntamiento la Medalla de Oro de la Ciudad por todos los servicios prestados.


Es noticia noviembre 2015 Expo Itinerante en BlanesEL MUNDO DE LOS SELLOS  en Blanes

Por primera vez la Exposición Escolar “El Mundo de los Sellos” ha visitado por vez primera Catalunya instalándose en la “Escola Mosén Joan Batllé” del 2 al 6 de noviembre. La entusiasta acogida de los alumnos de Infantil a Sexto de Primaria quedó plasmada al evaluar los tests a los que se sometieron al finalizar las enseñanzas y los talleres, impartidos.

En el acto de presentación se desvelaron los ganadores del concurso “DIBUJA UN SELLO PARA BLANES”. El primer premio correspondió a la alumna de 4º A Ivonne Vasileva con un dibujo de la Roca Sa Palomera rodeada de fuegos artificiales que aparecerá en un “TU SELLO” que emitirá Correos. Las finalistas fueron  Lucía Barquilla y Ainhoa García. Entre aplausos, las tres recibieron los premios de la Comisión de Juventud.

A continuación “El Mundo de los Sellos” visita también por primera vez un centro de la provincia de Barcelona, la Escola Montcau de Gelida, y, en vista del interés despertado, el Presidente de FECAFIL (Joan Isern) gestionará su instalación en otros centros catalanes el próximo curso.




 GREMI DE BARCELONA - Política separatista y especulación

Elogo Gremil Gremi de Filatèlia i Numismàtica crea la moneda de coleccionista “Catalunya hacia Europa” al tiempo que Ramon Llull, Lluís Companys, la activista Neus Català y los “castellers” son algunos de los protagonistas de los nuevos sellos creados este año según se informó este lunes en un acto celebrado en la entidad independentista Òmnium Cultural. Las futuras monedas y sellos propios catalanes consisten en 25 prototipos. (16/11/2015 – Europa Press).
Jugando con las palabras, sus promotores pretender confundir al coleccionista e inducirle a comprar esos falsos objetos de coleccionismo filatélico y numismático. Por ello los describen como “moneda coleccionista Catalunya hacia Europa“, “prototipos de monedas de Catalunya 2015“, “nuevos sellos de Catalunya 2015“, “sellos propios catalanes“.
Sin embargo, buscando una coartada, el propio vicepresidente, Antonio Alcaraz, se ha visto obligado a reconocer que únicamente “son curiosidades de cara al coleccionista” y “sólo un boceto de lo que podrían ser” las monedas de Cataluña si algún día tiene moneda propia (La Vanguardia 16/12/2015).
Aunque se anuncie la venta en las tiendas afiliadas al Gremi, tanto las filatelias como los profesionales numismáticos más reputados, como ocurriera ya el año pasado, se abstendrán de contribuir a tan lamentable engaño.
Sería mucho más fácil y honesto decir la verdad llamando al pan, pan y al vino, vino: Ni son sellos de correos, ni son monedas de cambio, simplemente son viñetas y medallas (cromos y chapas) inducir con medias verdades a creer otra cosa para promocionar su venta es, seamos sinceros, una estafa.


 CHOCOLATINAS FILATÉLICAS

Es noticia noviembre 2015 chocolate de correos

Correos invita a chuparnos los dedos estas navidades con una caja de 12 napolitanas de chocolate con leche, apto para celíacos, que presentan la imagen de un sello en altorrelieve.
La lata, se presenta con una funda de cartón granate impresa digitalmente con el logo de Correos, letras plateadas y cerrada con un lazo gris. Se puede adquirir al precio de 15 euros a través del Servicio Filatélico (Tel. 902 197 197), por mail  y en las nuevas oficinas que incorporan el espacio denominado “El Rincón del coleccionista”.
Las vitolas de las chocolatinas son una selección de los sellos de mayor impacto emitidos en2015, como el de S.M. el Rey Felipe VI y el de los Premios Princesa de Asturias con la imagen de Doña Leonor.
Esta original iniciativa se enmarca en la apuesta de CORREOS por incorporar la innovación también al ámbito de la Filatelia y acercarla a nuevos públicos.


EL ECO FILATELICO Y NUMISMÁTICO

El Eco filatelico - logoSólo han transcurrido uno o dos meses que el Grupo Nexo adquirió en su totalidad la propiedad de El Eco Filatélico y Postal para constatar lo que parece un cambio de línea editorial al ver publicado un artículo panfletario de cuatro páginas, en forma de entrevista, a favor de los encausados por el mayor delito cometido en el ámbito de la filatelia en toda la historia, por lo menos en cuanto a su cuantía. Y todo eso a las puertas de que comience el juicio oral  en la Audiencia Nacional. Incomprensible en la revista que se irroga el título de Órgano Oficial de la Filatelia Española.


EL MERCADO DOMINICAL DE SELLOS DE BARCELONA CUMPLE 125 AÑOS.

Es noticia noviembre 2015 Agrupacio Plaza Real - logo

La Agrupación de comerciantes de Filatelia y Numismática de la Plaza Real presentó pasado sábado día 14 en el Palacio de Comunicaciones de Barcelona la publicación “La Plaça Reial, cor del col·leccionisme barceloní” (La Plaza Real corazón del coleccionismo barcelonés) en edición bilingüe en catalán y castellano. La obra encuentra su sentido en la campaña en favor de la emisión de un sello homenajeando a la bolsa o mercado dominical de sellos más antiguo de España.
Presentó el acto D. José María Ríos Aroca que agradeció a Correos prestara la sala central de su emblemático edificio para la ocasión. Tras la exposición de D. Xavier Sanahuja, a cuyo cargo ha estado la redacción del texto, se ofreció un cóctel a los numerosos asistentes.
Es de agradecer la presencia de la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, pues resulta raro ver políticos en actos culturales que no les reporten un beneficio electoral ni sirven para la promoción de su imagen pública.
Por todo  contrario destacó la ausencia de los dirigentes del Gremi de Filatèlia alegando (en palabras de su presidente) que era un acto “poco catalán” porque en el contenido del trabajo se citaban algunos personajes ilustres de la Filatelia Española que no nacieron en Cataluña.
Triste desgracia para nuestro país, Cataluña, que una minoría de extremistas separatistas sean capaces de ofrecer esa imagen retrógrada y mezquina que no compartimos la mayoría de catalanes.




 Próximas SUBASTAS DE FILATELIA

                                     Confirmadas

       Fecha                      Subasta                                  Contenido

 

16 de diciembre              Filatelia Llach S. L.     Subasta por correo de España y Extranjero
23 de noviembre             Soler y Llach S.L.        España
 y Ex-colonias
24 al 28 de Noviembre    Iberphil S. L.                Subasta con más de 14.000 lotes de España y Extranjero
26  y 27 de Noviembre    Continental                  Subasta de España y Extranjero
23 de diciembre              Soler y Llach S.L.        Bibliografia (con 728 lotes de la biblioteca de F. Graus).

 

  En preparación

Diciembre                       Expo Galería                Subasta por correo de España.
Diciembre                       Subastas Europa         Subasta de España y Extranjero