Actualidad, Noticias — 12 de mayo de 2017

En primavera también florece la filatelia

por

Mes de mayo. Campaña Escolar “El mundo de los Sellos”

Exposiciones Escolares en mayo 2017

Exposiciones Escolares en mayo 2017

Logo Fesofi

Nada menos que  22 colegios de toda España serán los que este año disfruten de la campaña que la Comisión de la FederaciónEspañola de Sociedades Filatélicas (FESOFI), viene realizando desde 1998 la Campaña Escolar titulada “EL MUNDO DE LOS SELLOS que pretende familiarizar a los escolares con  las posibilidades que ofrece el sello de ser al mismo tiempo un elemento de cultura y de diversión, de modo que les permita integrarlo en sus actividades de ocio y colabore en su formación personal. EL MUNDO DE LOS SELLOS es una actividad cultural  totalmente gratuita y sin ningún interés comercial patrocinada en exclusiva por Correos y Telégrafos, gracias a la experiencia de la Comisión de Juventud de FESOFI que desde 1992 ha estado llevando a cabo campañas de fomento del coleccionismo filatélico con la participación de más de 700.000 escolares de toda España.


10 de mayo. JUVENIA 2017. Avilés 
2017 0510 Juvenia 2017

Juvenia premiun

JUVENIA’2017 es la exosoción filatélica nacional de los jóvenes y este año está organizada por el Grupo Filatélico de Avilés y FESOFI. Dos hechos significativos para la historia marcan la edición actual:

Por un lado que la Federación Europea de Sociedades Filatélicas (FEPA) haya reconocido la Exposición pudiendo, en consecuencia, con la participación de colecciones de varios países europeos.

Y por otro, la celebración, al mismo tiempo, de MAXIESPAÑA 2017, el primer Salón de Maximofilia Europeo que se tiene lugar en nuestro país, también con reconocimiento FEPA y colecciones de Chipre, Francia, Italia y España.


25 al 28 de mayo. XLIX FERIA NACIONAL DEL SELLO. Madrid

Feria Nacional del Sello 2017 web

2017 0523 CINE.- STAR WARS.- Vader2017 0525– CINE ESPAÑOL.- Lina Morgan

Orig_Vicente Aranda B1M0.eps

 

 

 

 

 

 

Este año la célebre Feria de la Plaza Mayor de Madrid estará dedicada al Cine.
Correos
emite el 23 de mayo (dos días antes de la Feria) una hojita con un sello de 5 euros de Vader (Star Wars) y 5 viñetas impresas en plástico lenticular (efecto tridimensional) así como dos sellos en homenaje a Lina Morgan y Vicente Aranda el día de la inauguración el 25 de de mayo.
Por su parte, Anfil emitirá una Hoja Homenaje al 90 aniversario del Mercado de la Plaza Mayor, un Sobre entero postal dedicado al Cine (Cine Doré) y dos sellos personalizados con sus tarjetas (uno para cada tema). También está programado un homenaje a Juan Gabaldá y a Javier Santos a quienes les ha sido concedida la medalla ANFIL de este año por su trayectoria profesional.


logo anfil web

26 de Mayo. Asamblea General de ANFIL

La Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España celebrará su Asamblea General Ordinaria anual, en la que, tras la lectura del informe del presidente sobre la actividad de la Asociación en 2016, se someterán a aprobación, como es preceptivo el balance y resultado económico del ejercicio anterior y el presupuesto para 2017.
El presidente, Mario Mirman ha anunciado en la convocatoria  de la Asamblea que informará sobre la celebración de la IV ECC en Torremolinos del viernes 24 al domingo 26 de noviembre pues la intención es que este certamen tenga como sede fija Torremolinos los años impares, mientras los pares se celebre conjuntamente con la Exfilna donde la haya convocado Fesofi.
En esta ocasión Anfil prevé imprimir un segundo carné de promoción (sic) al estilo de como el año pasado hiciera con un cartón troquelado en forma de buzón de Correos y un bloque de cuatro de sellos del rey en Exfina’2016.


30 de mayo. Subasta EXPRESS de Soler y Llach S.L.U.Sub SyL SLU 2017 0530

Es esta un subasta cuyo catálogo sólo se puede obtener en formato PDF a través de internet, ya que no se ha realizado la habitual edición impresa en papel.
Consta de más de 2.000 lotes de sellos e Historia Postal de España (incluidos los apartados de Ayuntamiento de Barcelona, Telégrafos, Fiscales, Patrióticos, etc.) y Dependencias Postales Españolas, Viñetas (regionalistas y separatistas), Sellos Fiscales e Historia Postal de la Guerra Civil. Las pujas iniciales son muy atractivas en buena parte para la liquidación de material no adjudicado en anteriores ventas de Soler y Llach Subastas Internacionales S.A.


 31 de mayo. Subasta Spink. Colección Jesús Sitjà. SPINK lote 205

SPINK

La magnífica colección de Correo Marítimo Colonial Español en América se dispersará en la venta que celebrará la casa de Subastas Spink en Lugano (Suiza) el último día de este mes junto con otro material reunido para la ocasión.
Esta extraordinaria selección de Historia Postal de la época colonial española, hace escasos meses, en la Exposición Mundial de Nueva York, obtuvo una merecida medalla de oro grande y premio especial del Jurado, optando al Grand Prix International que sin embargo ganó el coleccionista chino Wei Gang con colección China: The Postal History of Mongolia 1841-1921.
En cierto sentido es una pena que un conjunto documental de tan alto valor histórico desaparezca disperso entre múltiples compradores, pero lamentablemente es el destino de muchas colecciones cuando sus propietarios constatan la imposibilidad de superar los premios y laureles ya alcanzados.